Prótesis de rodilla

Cuando la rodilla está severamente dañada y las actividades de la vida cotidiana, como caminar o subir escaleras se vuelven tareas dolorosas de llevar acabo e incluso en casos avanzados el paciente puede presentar dolor aún mientras está sentado o acostado.

Si los tratamientos no quirúrgicos como los medicamentos no obtienen una adecuada respuesta, y el daño de la articulación es severo, en estos casos en donde los tratamientos biológicos como los que ya describimos para otro tipo de lesiones no están indicados, este tipo de deterioro articular es una indicación para la cirugía de reemplazo articular o prótesis de rodilla.

Este tipo de tratamiento ha sido objeto de muchos malos comentarios y leyendas urbanas provenientes de la mala información o información obtenida a través de comentarios o rumores no originados de una fuente confiable como un médico especialista.

La realidad es que es un procedimiento seguro y efectivo para aliviar el dolor, corregir la deformidad de la pierna y ayudarlo a retomar las actividades normales.

La rodilla es la articulación más grande en el cuerpo y se requieren rodillas saludables para realizar la mayoría de las actividades cotidianas.

La rodilla está formada por el fémur (hueso del muslo), la tibia (hueso del pierna) y la rótula. Las partes de estos de estos tres huesos en el lugar que se unen y forman la articulación están cubiertos con cartílago, un tejido suave que protege a los huesos y les permite moverse fácilmente.

En condiciones de salud articular, durante la mayor parte de la vida todas estas estructuras óseas trabajan normalmente y en armonía. Pero la enfermedad o una lesión pueden deteriorar el adecuado funcionamiento de estas, con el resultado de dolor, debilidad muscular y reducción de la función.

La causa más común del dolor crónico de rodilla y la discapacidad es la artrosis o “desgaste”. Aunque existen muchas otras causas del deterioro articular.

Un reemplazo de rodilla (llamado también artroplastia de rodilla o prótesis de rodilla) requiere de componentes metálicos que se colocarán en los extremos de cada hueso para evitar el roce de estos entre si, entre estos componentes metálicos va un inserto de un material llamado polietileno una especie de plástico que disminuirá la fricción del implante.

El procedimiento tiene un alto índice de éxito, la cirugía es muy sencilla y se realiza en corto tiempo aproximadamente una hora y media el paciente camina al día siguiente de la cirugía con la ayuda de un andador e inicia su rehabilitación 15 días después del procedimiento, en el momento de retiro de los puntos de sutura o grapas de la herida quirúrgica, con un adecuado programa de rehabilitación el paciente puede estar completamente reintegrado a sus actividades laborales y sociales entre 4 a 6 semanas después de la cirugía.

Agendar una cita

Dirección:

DOCTORS HOSPITAL

Octavo Piso, Despacho 827-B

Calle Ecuador No.2331 Colonia Balcones de Galerías

Monterrey, N.L., México.

Teléfonos:

(81) 8999.8669 (24 HRS) y (81) 2139.0796

Email: citas@condrograft.com

Horarios:

Cerrar menú